miércoles, 21 de diciembre de 2011

Abandonar la tierra de la incredulidad a consecuencia de la oposición al uso del hijab (audio)


Pregunta:

Su Eminencia [Sheikh], una persona pregunta:

Las musulmanas que viven en Francia se les prohibe el uso del velo islámico, ¿que recomienda  usted? ¿Abandonar  este país con sus familiares o bien optar por otra solución? Aconséjenos sobre este tema, ¡que Allah le recompense!
Respuesta:

Incluso aunque no les hayan prohibido el uso del velo islámico, deben hacer la Hijrah, si tienen la capacidad, ya que esto es una obligación.

No está permitido a una persona de permanecer en el país de los no musulmanes, mientras tenga la capacidad de hacer la Hijrah, porque Allah ha prometido a aquellos que han renunciado a hacer la Hijrah mientras tienen la capacidad, los castigos más dolorosos.

Descargar audio

Traducido por nuestro hermano  AbuKhadidja AlDjazairy
copiado de alghourabaa.free.fr
Sheikh Saleh Bin Fawzan bin Abdillah Al Fawzan


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-quitter-la-terre-de-mecreance-suite-a-l-opposition-du-port-du-hijab-video-audio-41815288.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

lunes, 19 de diciembre de 2011

La hijra de hermanas que tienen familia que se oponen a ello (audio)



Pregunta:


Que Allah sea benefactor con usted, alguien le pregunta:

Cuando una mujer desea emigrar de un país incrédulo hacia un país musulmán, y su familia se niega rotundamente, y ella se ha preparado para la Hijrah, por temor a la fitnah (problemas),  ¿está ella en pecado en este caso?



Respuesta Sheij Najmi:

En realidad, las mujeres están consideradas entre los débiles, aquellos a quienes Allah (Azza wa Jall) ha dado una excusa.

Y ella es excusada si no encuentra a nadie de su familia.

Y en su caso si ella se va así, en esta dounia, sola... Puede ser que esto la lleve a una  fitnah mayor. Naam.

En su situación, que tenga paciencia y que permanezca en su país con su familia, esto es mejor que el hecho de que emmigre sola. Naam.


Fuente: www.z-salafi.com

Enlace y audio de la fatwa 



 Pregunta:

Que Allah sea bondadoso con usted, la pregunta 6:

Una hermana Salafiya desea hacer la Hijra, y tiene el dinero para hacerla.

Pero su madre en el país incrédulo le dice: "Si te vas, entonces no quiero saber más de ti después de esto, y no seré más tu madre."


Respuesta Sheij Najmi:

Que se quede con su madre hasta que Allah decida [otra cosa]. Naam...


Enlace al audio y a la fatwa


 
Copiado de darwa.com


Sheikh Al-'Allaamah Ahmad Ibn Yahya An-Najmi


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-hijra-de-soeurs-ayant-des-familles-qui-s-y-opposent-audio-54275533.html

Traducción del francés al castellano por Um Amina

lunes, 12 de diciembre de 2011

Escuelas coránicas en Argelia

Argelia: más de 10 000 estudiantes asisten a las escuelas coránicas


El número de estudiantes que asisten a las escuelas coránicas en las mezquitas de Argel, se estima en 10.670 para el curso 2010/2011, según la Dirección de Asuntos Religiosos y de Wakfs  de la wilaya de Argel.
El número de alumnos matriculados en las escuelas coránicas está aumentando fuertemente, dijo el Director de Asuntos Religiosos de la wilaya de Argel, Lazhari Messaadi, y agregó que los centros destinados para la enseñanza del Corán ascendió a 378 centros a través de los diferentes municipios de la capital.

215 maestros, incluidos 10 mujeres en el área de Asuntos Religiosos y de Wakfs dirigen estas escuelas. Se trata de imames y auxiliares entre los recitadores del Corán.
Los alumnos escolarizados son repartidos sobre varias zaouïas de la capital entre la zaouïa Ahmed Hammani de Dar El Beïda (113 alumnos , 43 internos), la zaouïa Omar Ibn Al Khattab de Rouiba (590 alumnos, 320 internos), la zaouïa Al-Azzi Khaled de la ciudad de Harraoua (96 alumnos), la zaouïa Ennadjah de Mohammadia (23 alumnos internos), la zaouïa Errahma de Bordj El-Kiffan (92 alumnos, 12 internos), la zaouïa Billal Benrabbah de Birkhadem (92 alumnos, 32 internos).
Estas escuelas coránicas han visto el lanzamiento de varias promociones de jóvenes recitadores del Corán apreciados cada año con motivo de Leilat Al-Qadr ,así como en otras fiestas religiosas. Muchos de los estudiantes que salen de estas escuelas han ganado concursos árabes y han sido reclutados como Imames y maestros en las escuelas.

Las asociaciones encargadas de la educación y la orientación religiosa consiguen en colaboración con la Dirección de Asuntos Religiosos y Fundaciones de la wilaya  animar a los jóvenes que abandonaron sus estudios por una razón u otra, a unirse a las clases del Corán y clases de alfabetización impartidas por licenciados de las universidades e institutos especializados.

La educación coránica en Argelia está mejorando cada día más debido al gran número de sus seguidores, como ha dicho Mohamed Mechnane, encargado de la enseñanza del Corán en el Ministerio. Gracias a los esfuerzos del Estado y a las de los maestros, de los imames y de los mourchidate, las mezquitas están equipadas con más de un imam.


http://www.algeria-isp.com/actualites/culture-histoire/201108-A5590/alger-plus-000-eleves-frequentent-les-ecoles-coraniques.html

¡ Al Hijra!



¡ Al Hijra!
Sheikh Al Uthaymin, Rahimahu Allah
Porque hay en ello una llamada al Islam. Les recomiendo igualmente hermanos, jóvenes,mientras os encontreis en paises no musulmanes poneos a trabajar para lograr  salir de estos paises y regresar a los paises del Islam debido a que la estancia en los paises no musulmanes sin necesidad es un peligro para la persona, Allah es el que invierte los corazones .
La regla dice: alejate de todo mal, ello no te tocará.
Alguien se podría decir: yo soy  creyente y no sufriré  ninguna influencia.
Sin embargo, con el roce constante,  terminará por sufrir la influencia .
Es por eso que el Profeta enseñó que era necesario en el momento de la salida del anticristo,  alejarse.
El Profeta dijo: El hombre vendrá a él,  el anticristo considerándose creyente, no dejará de tentarle hasta que abandone la fe. No digas: Soy  creyente y no tendré ninguna influencia en mí porque los corazones están en las manos de Allah y la compañía tiene un efecto sobre la persona. Ruego a Allah que me favorezca a mí y a vosotros de mantenernos  sobre Su religión y de resucitarnos entre los profetas, los veraces, los mártires y los justos.
Hay temas que no vamos a hablar.



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-al-hijra-video-92298111.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Hijrah es una causa del perdón de los grandes pecados

La Hijrah es una causa del perdón de los grandes pecados

Escrito por Ayyub Abu Mu'adh Al Faransi

La Hijrah - Hadiz
Miércoles, 18 de Ramadán 1432
Miércoles, 17 de agosto 2011 22:49

بسم الله الرحمن الرحيم

Muslim reportó de Yabir que At-Tufail Ibn Amr Ad Dawsi vino al Profeta (صلى الله عليه وسلم) y le dijo: ¡ Oh Mensajero de Allah! ¿Quieres una ciudadela fortificada y defensores? (Uno de los narradores , dijo : una fortaleza que se encontraba en Daws en la Jahiliyyah) El Profeta (صلى الله عليه وسلم) se negó por lo que Allah había reservado para los Ansar. Luego, cuando el Profeta (صلى الله عليه وسلم) emigró a Al Madina, At Tufail ibn 'Amr emigró con él y un hombre de su tribu . Ellos se encontraban mal y (el hombre) cayó enfermo. Él se impacientó y tomó las flechas afiladas y se cortó las falanges. La sangre brotó de sus manos hasta que murió. At Tufail Ibn Amr lo vió en un sueño con una buena apariencia, pero con las dos manos vendadas. Él le dijo: ¿Qué te hizo tu Señor? Él respondió : Me ha perdonado por mi emigración con Su Profeta (صلى الله عليه وسلم). Yo le dije: ¿Cómo es que te veo las manos vendadas? Él respondió: Me dijeron: Nosotros no mejoraremos lo que tú mismo te has dañado. At Tufail contó su sueño al Profeta (صلى الله عليه وسلم) que invocó: "¡Oh Allah ! ¡ Perdona también a sus dos manos! "


عن جابر أن الطفيل بن عمرو الدوسي أتى النبي صلى الله عليه وسلم فقال يا رسول الله هل لك في حصن حصين ومنعة قال حصن كان لدوس في الجاهلية فأبى ذلك النبي صلى الله عليه وسلم للذي ذخر الله للأنصار فلما هاجر النبي صلى الله عليه وسلم إلى المدينة هاجر إليه الطفيل بن عمرو وهاجر معه رجل من قومه فاجتووا المدينة فمرض فجزع فأخذ مشاقص له فقطع بها براجمه فشخبت يداه حتى مات فرآه الطفيل بن عمرو في منامه فرآه وهيئته حسنة ورآه مغطيا يديه فقال له ما صنع بك ربك فقال غفر لي بهجرتي إلى نبيه صلى الله عليه وسلم فقال ما لي أراك مغطيا يديك قال قيل لي لن نصلح منك ما أفسدت فقصها الطفيل على رسول الله صلى الله عليه وسلم فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم اللهم وليديه فاغفر


Es un hadiz marf'u: حديث مرفوع nº2145 que se encuentra en "Kitaab Musnad Abi Ya'ali Musli, apartado de Abi Yabir radhi Allaho anho:


 Sahih Muslim
رواه مسلم (116) باب : الدليل على أن قاتل نفسه لا يكفر


Es el número 116 dentro del Libro de la Fe (Kitaab al'Imaan)


Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com/

La obligación de la Hiyrah




Fuente: Fataawaa Yeddah, cinta nº. 18 / 2

asahiha traducciones

Pregunta:
"Quiero hacer una pregunta acerca de la hiyrah, vivo en Inglaterra, un país no musulmán, el gobierno británico no me da ningún problema a la hora de ir a la mezquita a rezar, no existe ningún problema para mí en el trabajo o cualquier asunto. ¿Es obligatorio para mí hacer hiyrah o puedo quedarme aquí y también llamar a la gente al Islam? "

Sheij al-Albani (rahimahu Allaah) responde:

"Esta es una pregunta importante, especialmente en relación con aquel que solía ser un incrédulo y luego Allah lo guió y se convirtió en musulmán y francamente nosotros decimos que es obligatorio para todo musulmán de entre toda la amplia tierra de Allah - Si Allah lo guía al Islam después de que él fuera un incrédulo – hacer hijrah de ese país a un país musulmán donde las reglas de Allah, 'Azza wa yal, se han establecido, porque el Profeta (sws) solía decir: “El fuego de un musulmán y un mushrik [1] no debería estar en frente de la vista el uno del otro."[2], ('alayhi ssalaat wa ssalaam) indicaba lo que los árabes -. sobre todo aquellos quienes eran beduinos – solían hacer antes del Islam , cada uno de ellos solían encender un fuego delante de su tienda de campaña. Así que él (sws) dice que la morada de un musulmán debe estar lejos de la de un mushrik, de tal manera que si cada uno de ellos hubiera un fuego delante de su tienda, el fuego de uno de ellos no podría mostrarse al otro debido a la gran distancia entre ellos. Este es el significado de su (sws) declaración: “El fuego de un musulmán y un mushrik no debería estar en frente de la vista el uno del otro."

Y otro hadiz menciona: "Aquel que se mezcla con un mushrik, entonces es como él", significando que aquel que se mezcla con ellos con su cuerpo, morada y compañía, y está la mayoría del tiempo así, entonces es como él en la desorientación, incluso si la proporción de extravío es diferente, como es el caso del Imán (creencia), así como el Imán tiene niveles, también tenemos niveles de extravío. Así que aquel que se mezcla con un mushrik, se le parece. Luego, él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) hizo hincapié la cual es una expresión que contiene una alarma grave, que es su (' alayhi ssalaat wa ssalaam) declaración: "Estoy libre de todo musulmán que resida entre los idólatras" [3] Y la razón de esto proviene del punto de (su) disposición natural en tomar (características de aquellos de los que está rodeado), especialmente en lo que él toma en el mal y no absorbe el bien, excepto con dificultad. Y el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) ha indicado esta realidad en algunas narraciones auténticas, como su (sws) declaración: "El compañero justo es como el vendedor de almizcle, .El portador de almizcle te lo da a probar, bien se lo compras o bien te llega un buen olor de él ". [4] Él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) significa que si un musulmán se mezcla con gente justa, cogerá el (bien) de ellos, sin duda, y el nivel más bajo de (esta) adquisición de este ejemplo es que cogerá un olor agradable de él. Y viceversa, él ('alayhi ssalaam) dijo: "En cambio, el que sopla con el fuelle te quema la ropa o te impregna de mal olor." [5] En resumen, este hadiz significa que un compañero es alguien que tira - si él es justo, le llevará su compañía hacia el bien, y si es malo y corrupto, le llevará su amistad hacia el mal.

Luego, el Mensajero de Allah (sws) nos narra un ejemplo que ocurrió en una de las naciones antes que nosotros, así que él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) dijo: "Hubo un hombre anterior a vosotros que mató a noventa y nueve personas luego quiso arrepentirse, así que preguntó sobre la persona mejor informada de la tierra y fue llevado a un adorador - pero él era un ignorante y no una persona de conocimiento. Así que fue a él y le dijo: "Maté a noventa y nueve personas y quiero arrepentirme, por lo que ¿Existe algún arrepentimiento para mí? 'Él contestó:" ¿Has matado a noventa y nueve personas y quieres arrepentirte? No hay arrepentimiento para ti. "Así que este asesino no hizo más que matar y así terminó la centésima persona que mató sin razón. Sin embargo, él hablaba en serio acerca de regresar a su Señor y el arrepentimiento de él, así que continuó preguntando acerca de la persona mejor informada de la tierra hasta el momento en que fue conducido a una verdadera persona de conocimiento. Así que le preguntó y contestó: “He matado a un centenar de personas sin razón alguna, así que ¿Existe algún arrepentimiento para mí? ", respondió:" ¿Y qué hay entre usted y el arrepentimiento? Pero - {y aquí está el punto} - usted está en una tierra del mal, salga de ella y vaya a tal y tal ciudad cuyos habitantes son justos "Así que abandonó su ciudad –marchando arrepentido hacia su Señor - hacia esa ciudad con gente justa, teniendo en cuenta el hecho de que la persona de conocimiento le había aconsejado eso. Y en el camino, su tiempo señalado para la muerte llegó. Así que los ángeles de la misericordia y los ángeles del castigo discutieron con respecto a él, cada parte afirmaba que tenían derecho sobre él, los ángeles del castigo sabían que el mal generalizado de su vida, y por lo tanto consideraban que debían tomar su alma, y los ángeles de la misericordia considerado como el Mensajero de Allah ('alayhi ssalaat wa ssalaam) dijo en otro hadiz: "las acciones se basan en los últimas" [6], y este hombre dejó su arrepentimiento hacia su Señor por lo que - los ángeles de la misericordia – tenían derecho a tomar su alma.

Así que Allah les envió un árbitro, quien les dijo: "Midan (la distancia), que está entre él y cada uno de los dos pueblos, y del que esté más cerca, relaciónelo con su pueblo." Así que midieron y le encontraron más cerca de la ciudad de los justos ... Así que los ángeles de la misericordia tomaron su alma [7]. Y el punto a tomar de este hadiz auténtico, que está en los dos Sahih Al-Bujari y Muslim, es que esta persona distinguida de conocimiento indicó que conocía e indicó que este hombre - cuya audacia lo llevó a matar a noventa y nueve personas antes, de que completara el número cien de (la matanza), que fue un adorador ignorante, de tal manera que aquellos a los que asesinó sin motivo se convirtieran en un centenar de personas – su alma le ordenaba hacer el mal solamente ayudado por el ambiente en el que vivió y en el que pasó la mayor parte de su vida, y por lo tanto (la persona de conocimiento) le aconsejó que se moviera de esa tierra del mal a un lugar justo.

... Y sabemos que aquel que vive en las tierras de los incrédulos, incluso si él era un incrédulo antes (y nadie más), aún (todavía) no puede escapar a los efectos de ese entorno el mal, excepto si sale desde allí por completo y viaja a las tierras de los musulmanes.

Por lo tanto, se ha mencionado en el noble Corán cuando los ángeles toman el alma de los incrédulos que no emigraron a las tierras de los musulmanes, ni creen en el Islam: ¿Acaso la Tierra de Allah no era suficientemente vasta como para haber emigrado? "[8] Así pues la hiyrah es una tradición que se ha seguido desde los viejos tiempos y su razón de fondo es que un musulmán pueda conservar su religión.

... Y la hiyrah es sólo desde las tierras de la incredulidad a las tierras del Islam, o en algunos casos podría ser de las tierras de la incredulidad a otro país de la incredulidad, pero donde la libertad religiosa es mejor que (la primera). En cuanto a las tierras del Islam, están presentes ahora, todas las alabanzas pertenecen a Allah, y por lo tanto, quien es un verdadero musulmán, le es obligatorio abandonar su país no creyente y hacer hiyrah a su país de musulmanes, debido a que el país musulmán incluye todas las de las tierras del Islam, y no existe intolerancia entre musulmanes y tener que adaptarse a una región particular. Así que cualquier país en el que un musulmán se instala, es su país, y por esto, estaría preservando su Islam, concerniente a los nuevos musulmanes, y por otro lado, él podría desarrollarse, alimentarse a sí mismo, y ser capaz de cultivarse a él y a sus familiares con otros modales islámicos. Siempre y cuando se habla de los musulmanes que residen en las tierras de incredulidad, (nosotros decimos) ¿De dónde aprenden el Islam? Ellos no pueden aprender el Islam y sus reglas, ¿Cómo lidiar con su esposa, sus hijos, sus vecinos, y corregir su Aqidah (credo), antes de todo lo demás? Él no puede hacerlo, salvo haciendo hiyrah. Por lo tanto, la legislación Islámica - el Corán y la Sunnah - ha ordenado a los musulmanes abandonar las tierras de la incredulidad por las tierras del Islam.


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[1] Aquellos que asocian socios con Allah, los incrédulos
[2] Sahih aj-Yami 'nº1461
[3] Sahih aj-Yami 'nº 1461
[4] Sahih al-Bujari nº 2101, nº 5534
[5] Sahih al-Bujari nº 2101, nº 5534
[6] Sahih al-Bujari nº 6493
[7] Sahih al-Bujari nº 3470, nº 2766 Sahih Muslim
[8] Surat un-Nisa, 4:97

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/obligation-of-hijrah.html

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Abandonar la tierra de la incredulidad a consecuencia de la oposición al uso del hijab (audio)


Pregunta:

Su Eminencia [Sheikh], una persona pregunta:

Las musulmanas que viven en Francia se les prohibe el uso del velo islámico, ¿que recomienda  usted? ¿Abandonar  este país con sus familiares o bien optar por otra solución? Aconséjenos sobre este tema, ¡que Allah le recompense!
Respuesta:

Incluso aunque no les hayan prohibido el uso del velo islámico, deben hacer la Hijrah, si tienen la capacidad, ya que esto es una obligación.

No está permitido a una persona de permanecer en el país de los no musulmanes, mientras tenga la capacidad de hacer la Hijrah, porque Allah ha prometido a aquellos que han renunciado a hacer la Hijrah mientras tienen la capacidad, los castigos más dolorosos.

Descargar audio

Traducido por nuestro hermano  AbuKhadidja AlDjazairy
copiado de alghourabaa.free.fr
Sheikh Saleh Bin Fawzan bin Abdillah Al Fawzan


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-quitter-la-terre-de-mecreance-suite-a-l-opposition-du-port-du-hijab-video-audio-41815288.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

lunes, 19 de diciembre de 2011

La hijra de hermanas que tienen familia que se oponen a ello (audio)



Pregunta:


Que Allah sea benefactor con usted, alguien le pregunta:

Cuando una mujer desea emigrar de un país incrédulo hacia un país musulmán, y su familia se niega rotundamente, y ella se ha preparado para la Hijrah, por temor a la fitnah (problemas),  ¿está ella en pecado en este caso?



Respuesta Sheij Najmi:

En realidad, las mujeres están consideradas entre los débiles, aquellos a quienes Allah (Azza wa Jall) ha dado una excusa.

Y ella es excusada si no encuentra a nadie de su familia.

Y en su caso si ella se va así, en esta dounia, sola... Puede ser que esto la lleve a una  fitnah mayor. Naam.

En su situación, que tenga paciencia y que permanezca en su país con su familia, esto es mejor que el hecho de que emmigre sola. Naam.


Fuente: www.z-salafi.com

Enlace y audio de la fatwa 



 Pregunta:

Que Allah sea bondadoso con usted, la pregunta 6:

Una hermana Salafiya desea hacer la Hijra, y tiene el dinero para hacerla.

Pero su madre en el país incrédulo le dice: "Si te vas, entonces no quiero saber más de ti después de esto, y no seré más tu madre."


Respuesta Sheij Najmi:

Que se quede con su madre hasta que Allah decida [otra cosa]. Naam...


Enlace al audio y a la fatwa


 
Copiado de darwa.com


Sheikh Al-'Allaamah Ahmad Ibn Yahya An-Najmi


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-hijra-de-soeurs-ayant-des-familles-qui-s-y-opposent-audio-54275533.html

Traducción del francés al castellano por Um Amina

lunes, 12 de diciembre de 2011

Escuelas coránicas en Argelia

Argelia: más de 10 000 estudiantes asisten a las escuelas coránicas


El número de estudiantes que asisten a las escuelas coránicas en las mezquitas de Argel, se estima en 10.670 para el curso 2010/2011, según la Dirección de Asuntos Religiosos y de Wakfs  de la wilaya de Argel.
El número de alumnos matriculados en las escuelas coránicas está aumentando fuertemente, dijo el Director de Asuntos Religiosos de la wilaya de Argel, Lazhari Messaadi, y agregó que los centros destinados para la enseñanza del Corán ascendió a 378 centros a través de los diferentes municipios de la capital.

215 maestros, incluidos 10 mujeres en el área de Asuntos Religiosos y de Wakfs dirigen estas escuelas. Se trata de imames y auxiliares entre los recitadores del Corán.
Los alumnos escolarizados son repartidos sobre varias zaouïas de la capital entre la zaouïa Ahmed Hammani de Dar El Beïda (113 alumnos , 43 internos), la zaouïa Omar Ibn Al Khattab de Rouiba (590 alumnos, 320 internos), la zaouïa Al-Azzi Khaled de la ciudad de Harraoua (96 alumnos), la zaouïa Ennadjah de Mohammadia (23 alumnos internos), la zaouïa Errahma de Bordj El-Kiffan (92 alumnos, 12 internos), la zaouïa Billal Benrabbah de Birkhadem (92 alumnos, 32 internos).
Estas escuelas coránicas han visto el lanzamiento de varias promociones de jóvenes recitadores del Corán apreciados cada año con motivo de Leilat Al-Qadr ,así como en otras fiestas religiosas. Muchos de los estudiantes que salen de estas escuelas han ganado concursos árabes y han sido reclutados como Imames y maestros en las escuelas.

Las asociaciones encargadas de la educación y la orientación religiosa consiguen en colaboración con la Dirección de Asuntos Religiosos y Fundaciones de la wilaya  animar a los jóvenes que abandonaron sus estudios por una razón u otra, a unirse a las clases del Corán y clases de alfabetización impartidas por licenciados de las universidades e institutos especializados.

La educación coránica en Argelia está mejorando cada día más debido al gran número de sus seguidores, como ha dicho Mohamed Mechnane, encargado de la enseñanza del Corán en el Ministerio. Gracias a los esfuerzos del Estado y a las de los maestros, de los imames y de los mourchidate, las mezquitas están equipadas con más de un imam.


http://www.algeria-isp.com/actualites/culture-histoire/201108-A5590/alger-plus-000-eleves-frequentent-les-ecoles-coraniques.html

¡ Al Hijra!



¡ Al Hijra!
Sheikh Al Uthaymin, Rahimahu Allah
Porque hay en ello una llamada al Islam. Les recomiendo igualmente hermanos, jóvenes,mientras os encontreis en paises no musulmanes poneos a trabajar para lograr  salir de estos paises y regresar a los paises del Islam debido a que la estancia en los paises no musulmanes sin necesidad es un peligro para la persona, Allah es el que invierte los corazones .
La regla dice: alejate de todo mal, ello no te tocará.
Alguien se podría decir: yo soy  creyente y no sufriré  ninguna influencia.
Sin embargo, con el roce constante,  terminará por sufrir la influencia .
Es por eso que el Profeta enseñó que era necesario en el momento de la salida del anticristo,  alejarse.
El Profeta dijo: El hombre vendrá a él,  el anticristo considerándose creyente, no dejará de tentarle hasta que abandone la fe. No digas: Soy  creyente y no tendré ninguna influencia en mí porque los corazones están en las manos de Allah y la compañía tiene un efecto sobre la persona. Ruego a Allah que me favorezca a mí y a vosotros de mantenernos  sobre Su religión y de resucitarnos entre los profetas, los veraces, los mártires y los justos.
Hay temas que no vamos a hablar.



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-al-hijra-video-92298111.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Hijrah es una causa del perdón de los grandes pecados

La Hijrah es una causa del perdón de los grandes pecados

Escrito por Ayyub Abu Mu'adh Al Faransi

La Hijrah - Hadiz
Miércoles, 18 de Ramadán 1432
Miércoles, 17 de agosto 2011 22:49

بسم الله الرحمن الرحيم

Muslim reportó de Yabir que At-Tufail Ibn Amr Ad Dawsi vino al Profeta (صلى الله عليه وسلم) y le dijo: ¡ Oh Mensajero de Allah! ¿Quieres una ciudadela fortificada y defensores? (Uno de los narradores , dijo : una fortaleza que se encontraba en Daws en la Jahiliyyah) El Profeta (صلى الله عليه وسلم) se negó por lo que Allah había reservado para los Ansar. Luego, cuando el Profeta (صلى الله عليه وسلم) emigró a Al Madina, At Tufail ibn 'Amr emigró con él y un hombre de su tribu . Ellos se encontraban mal y (el hombre) cayó enfermo. Él se impacientó y tomó las flechas afiladas y se cortó las falanges. La sangre brotó de sus manos hasta que murió. At Tufail Ibn Amr lo vió en un sueño con una buena apariencia, pero con las dos manos vendadas. Él le dijo: ¿Qué te hizo tu Señor? Él respondió : Me ha perdonado por mi emigración con Su Profeta (صلى الله عليه وسلم). Yo le dije: ¿Cómo es que te veo las manos vendadas? Él respondió: Me dijeron: Nosotros no mejoraremos lo que tú mismo te has dañado. At Tufail contó su sueño al Profeta (صلى الله عليه وسلم) que invocó: "¡Oh Allah ! ¡ Perdona también a sus dos manos! "


عن جابر أن الطفيل بن عمرو الدوسي أتى النبي صلى الله عليه وسلم فقال يا رسول الله هل لك في حصن حصين ومنعة قال حصن كان لدوس في الجاهلية فأبى ذلك النبي صلى الله عليه وسلم للذي ذخر الله للأنصار فلما هاجر النبي صلى الله عليه وسلم إلى المدينة هاجر إليه الطفيل بن عمرو وهاجر معه رجل من قومه فاجتووا المدينة فمرض فجزع فأخذ مشاقص له فقطع بها براجمه فشخبت يداه حتى مات فرآه الطفيل بن عمرو في منامه فرآه وهيئته حسنة ورآه مغطيا يديه فقال له ما صنع بك ربك فقال غفر لي بهجرتي إلى نبيه صلى الله عليه وسلم فقال ما لي أراك مغطيا يديك قال قيل لي لن نصلح منك ما أفسدت فقصها الطفيل على رسول الله صلى الله عليه وسلم فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم اللهم وليديه فاغفر


Es un hadiz marf'u: حديث مرفوع nº2145 que se encuentra en "Kitaab Musnad Abi Ya'ali Musli, apartado de Abi Yabir radhi Allaho anho:


 Sahih Muslim
رواه مسلم (116) باب : الدليل على أن قاتل نفسه لا يكفر


Es el número 116 dentro del Libro de la Fe (Kitaab al'Imaan)


Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com/

La obligación de la Hiyrah




Fuente: Fataawaa Yeddah, cinta nº. 18 / 2

asahiha traducciones

Pregunta:
"Quiero hacer una pregunta acerca de la hiyrah, vivo en Inglaterra, un país no musulmán, el gobierno británico no me da ningún problema a la hora de ir a la mezquita a rezar, no existe ningún problema para mí en el trabajo o cualquier asunto. ¿Es obligatorio para mí hacer hiyrah o puedo quedarme aquí y también llamar a la gente al Islam? "

Sheij al-Albani (rahimahu Allaah) responde:

"Esta es una pregunta importante, especialmente en relación con aquel que solía ser un incrédulo y luego Allah lo guió y se convirtió en musulmán y francamente nosotros decimos que es obligatorio para todo musulmán de entre toda la amplia tierra de Allah - Si Allah lo guía al Islam después de que él fuera un incrédulo – hacer hijrah de ese país a un país musulmán donde las reglas de Allah, 'Azza wa yal, se han establecido, porque el Profeta (sws) solía decir: “El fuego de un musulmán y un mushrik [1] no debería estar en frente de la vista el uno del otro."[2], ('alayhi ssalaat wa ssalaam) indicaba lo que los árabes -. sobre todo aquellos quienes eran beduinos – solían hacer antes del Islam , cada uno de ellos solían encender un fuego delante de su tienda de campaña. Así que él (sws) dice que la morada de un musulmán debe estar lejos de la de un mushrik, de tal manera que si cada uno de ellos hubiera un fuego delante de su tienda, el fuego de uno de ellos no podría mostrarse al otro debido a la gran distancia entre ellos. Este es el significado de su (sws) declaración: “El fuego de un musulmán y un mushrik no debería estar en frente de la vista el uno del otro."

Y otro hadiz menciona: "Aquel que se mezcla con un mushrik, entonces es como él", significando que aquel que se mezcla con ellos con su cuerpo, morada y compañía, y está la mayoría del tiempo así, entonces es como él en la desorientación, incluso si la proporción de extravío es diferente, como es el caso del Imán (creencia), así como el Imán tiene niveles, también tenemos niveles de extravío. Así que aquel que se mezcla con un mushrik, se le parece. Luego, él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) hizo hincapié la cual es una expresión que contiene una alarma grave, que es su (' alayhi ssalaat wa ssalaam) declaración: "Estoy libre de todo musulmán que resida entre los idólatras" [3] Y la razón de esto proviene del punto de (su) disposición natural en tomar (características de aquellos de los que está rodeado), especialmente en lo que él toma en el mal y no absorbe el bien, excepto con dificultad. Y el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) ha indicado esta realidad en algunas narraciones auténticas, como su (sws) declaración: "El compañero justo es como el vendedor de almizcle, .El portador de almizcle te lo da a probar, bien se lo compras o bien te llega un buen olor de él ". [4] Él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) significa que si un musulmán se mezcla con gente justa, cogerá el (bien) de ellos, sin duda, y el nivel más bajo de (esta) adquisición de este ejemplo es que cogerá un olor agradable de él. Y viceversa, él ('alayhi ssalaam) dijo: "En cambio, el que sopla con el fuelle te quema la ropa o te impregna de mal olor." [5] En resumen, este hadiz significa que un compañero es alguien que tira - si él es justo, le llevará su compañía hacia el bien, y si es malo y corrupto, le llevará su amistad hacia el mal.

Luego, el Mensajero de Allah (sws) nos narra un ejemplo que ocurrió en una de las naciones antes que nosotros, así que él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) dijo: "Hubo un hombre anterior a vosotros que mató a noventa y nueve personas luego quiso arrepentirse, así que preguntó sobre la persona mejor informada de la tierra y fue llevado a un adorador - pero él era un ignorante y no una persona de conocimiento. Así que fue a él y le dijo: "Maté a noventa y nueve personas y quiero arrepentirme, por lo que ¿Existe algún arrepentimiento para mí? 'Él contestó:" ¿Has matado a noventa y nueve personas y quieres arrepentirte? No hay arrepentimiento para ti. "Así que este asesino no hizo más que matar y así terminó la centésima persona que mató sin razón. Sin embargo, él hablaba en serio acerca de regresar a su Señor y el arrepentimiento de él, así que continuó preguntando acerca de la persona mejor informada de la tierra hasta el momento en que fue conducido a una verdadera persona de conocimiento. Así que le preguntó y contestó: “He matado a un centenar de personas sin razón alguna, así que ¿Existe algún arrepentimiento para mí? ", respondió:" ¿Y qué hay entre usted y el arrepentimiento? Pero - {y aquí está el punto} - usted está en una tierra del mal, salga de ella y vaya a tal y tal ciudad cuyos habitantes son justos "Así que abandonó su ciudad –marchando arrepentido hacia su Señor - hacia esa ciudad con gente justa, teniendo en cuenta el hecho de que la persona de conocimiento le había aconsejado eso. Y en el camino, su tiempo señalado para la muerte llegó. Así que los ángeles de la misericordia y los ángeles del castigo discutieron con respecto a él, cada parte afirmaba que tenían derecho sobre él, los ángeles del castigo sabían que el mal generalizado de su vida, y por lo tanto consideraban que debían tomar su alma, y los ángeles de la misericordia considerado como el Mensajero de Allah ('alayhi ssalaat wa ssalaam) dijo en otro hadiz: "las acciones se basan en los últimas" [6], y este hombre dejó su arrepentimiento hacia su Señor por lo que - los ángeles de la misericordia – tenían derecho a tomar su alma.

Así que Allah les envió un árbitro, quien les dijo: "Midan (la distancia), que está entre él y cada uno de los dos pueblos, y del que esté más cerca, relaciónelo con su pueblo." Así que midieron y le encontraron más cerca de la ciudad de los justos ... Así que los ángeles de la misericordia tomaron su alma [7]. Y el punto a tomar de este hadiz auténtico, que está en los dos Sahih Al-Bujari y Muslim, es que esta persona distinguida de conocimiento indicó que conocía e indicó que este hombre - cuya audacia lo llevó a matar a noventa y nueve personas antes, de que completara el número cien de (la matanza), que fue un adorador ignorante, de tal manera que aquellos a los que asesinó sin motivo se convirtieran en un centenar de personas – su alma le ordenaba hacer el mal solamente ayudado por el ambiente en el que vivió y en el que pasó la mayor parte de su vida, y por lo tanto (la persona de conocimiento) le aconsejó que se moviera de esa tierra del mal a un lugar justo.

... Y sabemos que aquel que vive en las tierras de los incrédulos, incluso si él era un incrédulo antes (y nadie más), aún (todavía) no puede escapar a los efectos de ese entorno el mal, excepto si sale desde allí por completo y viaja a las tierras de los musulmanes.

Por lo tanto, se ha mencionado en el noble Corán cuando los ángeles toman el alma de los incrédulos que no emigraron a las tierras de los musulmanes, ni creen en el Islam: ¿Acaso la Tierra de Allah no era suficientemente vasta como para haber emigrado? "[8] Así pues la hiyrah es una tradición que se ha seguido desde los viejos tiempos y su razón de fondo es que un musulmán pueda conservar su religión.

... Y la hiyrah es sólo desde las tierras de la incredulidad a las tierras del Islam, o en algunos casos podría ser de las tierras de la incredulidad a otro país de la incredulidad, pero donde la libertad religiosa es mejor que (la primera). En cuanto a las tierras del Islam, están presentes ahora, todas las alabanzas pertenecen a Allah, y por lo tanto, quien es un verdadero musulmán, le es obligatorio abandonar su país no creyente y hacer hiyrah a su país de musulmanes, debido a que el país musulmán incluye todas las de las tierras del Islam, y no existe intolerancia entre musulmanes y tener que adaptarse a una región particular. Así que cualquier país en el que un musulmán se instala, es su país, y por esto, estaría preservando su Islam, concerniente a los nuevos musulmanes, y por otro lado, él podría desarrollarse, alimentarse a sí mismo, y ser capaz de cultivarse a él y a sus familiares con otros modales islámicos. Siempre y cuando se habla de los musulmanes que residen en las tierras de incredulidad, (nosotros decimos) ¿De dónde aprenden el Islam? Ellos no pueden aprender el Islam y sus reglas, ¿Cómo lidiar con su esposa, sus hijos, sus vecinos, y corregir su Aqidah (credo), antes de todo lo demás? Él no puede hacerlo, salvo haciendo hiyrah. Por lo tanto, la legislación Islámica - el Corán y la Sunnah - ha ordenado a los musulmanes abandonar las tierras de la incredulidad por las tierras del Islam.


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[1] Aquellos que asocian socios con Allah, los incrédulos
[2] Sahih aj-Yami 'nº1461
[3] Sahih aj-Yami 'nº 1461
[4] Sahih al-Bujari nº 2101, nº 5534
[5] Sahih al-Bujari nº 2101, nº 5534
[6] Sahih al-Bujari nº 6493
[7] Sahih al-Bujari nº 3470, nº 2766 Sahih Muslim
[8] Surat un-Nisa, 4:97

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/obligation-of-hijrah.html